AMBUIBERICA, compañía participada por PROA CAPITAL, se fusiona con EMERU, compañía participada por INVESTINDUSTRIAL, para crear la empresa de transporte sanitario líder en Europa del Sur

Diciembre 2017: Ambuibércia, compañía participada por ProA Capital, ha completado su fusión con EmerU, compañía participada por Investindustrial. El grupo resultante es el operador de transporte sanitario más grande en el Sur de Europa con un claro liderazgo en España y presencia relevante en el Reino Unido y Brasil.

En 2011, Ambuibérica fue adquirida por un consorcio inversor liderado por ProA Capital quien ha impulsado un importante plan de crecimiento en España y en América Latina mediante la obtención de nuevos contratos públicos y privados y la adquisición de compañías del sector.

En 2011, Investindustrial adquirió Transport Sanitari de Catalunya y lideró un proceso de expansión en España y en el Reino Unido mediante la obtención de nuevos contratos y la adquisición de compañías del sector. En 2013, se creó la marca EmerU en reconocimiento de la diversificación geográfica del grupo.

Socios Financieros asesoró al los accionistas de Ambuibérica en todos los aspectos relacionados con la transacción.