Venta de la división europea de TEAM TANKERS INTERNATIONAL a DE POLI TANKERS

Noviembre 2020: Team Tankers International ha vendido su división europea a De Poli Tankers.

Team Tankers International es una compañía de transporte marítimo especializada en cargas químicas y productos corrosivos (petrolíferos, aceites vegetales, lubricantes, etc.). Con sedes en Bermuda y Connecticut (EEUU), la compañía cuenta con mas de 20 barcos que realizan diversas rutas de transporte por América, Europa, Asia, Norte de África y Oriente Medio.

Por su parte, De Poli Tankers es una compañía holandesa también dedicada al transporte marítimo de cargas químicas y productos corrosivos que cuenta con presencia principalmente en Europa.

El perímetro de la transacción incluye el traspaso de siete barcos de unos 8.000 DWT de la división europea de Team Tankers, basada en Marbella, así como de su gestión, contratos y operaciones.

El racional de adquisición de De Poli se basa en incrementar su flota de barcos, adquirir nuevos clientes y complementar sus rutas hacia nuevas geografías donde la filial europea de Team Tankers está presente (Mediterráneo y norte de África). Para acometer la adquisición, De Poli ha requerido de la inyección de capital de otro player industrial francés llamado Sogestran.

SOCIOS FINANCIEROS ha coasesorado junto con Stephens a Team Tankers, en la preparación de la documentación, el diseño de un proceso competitivo, la identificación de candidatos, así como en la fase final de Due Diligence.