Venta de la division de Contact Center y BPO de Avanza a Covisian Group

Octubre 2019: Avanza Externalización de Servicios, controlada por Baring Private Equity Partners, es una compañía con base en Madrid dedicada a la externalización de procesos de negocio. Con +4.500 empleados, +300 clientes y presencia en 6 países, sus principales líneas de actividad son el outsourcing logístico, retail & trade marketing, contact center y BPO / back-office.

Covisian, propiedad del fondo italiano Aksía Group, es el segundo operador italiano en el sector de contact center, con cerca de €300 millones de ingresos y +15.000 empleados. El grupo se apoya en la herramienta tecnológica propia “Sparta”, basada en Inteligencia Artificial.

Con plataformas en España y Colombia, la división de contact center y back-office de Avanza aporta a Covisian una importante masa crítica, proveniente de clientes de prestigio de los sectores asegurador y bancario.

SOCIOS FINANCIEROS ha sido el asesor financiero en exclusiva de Avanza, incluyendo la originación de la idea de sacar a mercado esta división, el diseño y gestión del proceso competitivo, la identificación del comprador y toda la negociación final hasta el cierre.