Venta de la división de muebles de baño de RGIB a ROCA SANITARIOio

Febrero 2021: Roca Sanitario adquiere la división de muebles de baño de RGIB a HIG Capital y la familia Royo, de cara a convertirse en el primer productor mundial de muebles de baño.

Roca Sanitario adquiere el 75% de la propiedad al fondo HIG Capital y la familia Royo, que mantendrá una participación minoritaria y la gestión de la compañía.

Fundada en 1972, RGIB es uno de los principales grupos industriales europeos en el segmento de muebles de baño y ducha. El perímetro de la transacción incluye la venta de la división de muebles de baño, que ofrece soluciones innovadoras y funcionales gracias a un portfolio diversificado de productos con formato multimarca principalmente bajo las enseñas de Royo y Elita.

La división de muebles de baño de RGIB incluye fábricas en España y Polonia, junto con almacenes logísticos en Italia y Reino Unido y alianzas estratégicas en América y Asia. En 2019, las compañías del perímetro generaron una facturación superior a los 85 millones de euros con ventas en más de 60 países.

Con esta transacción, Roca Sanitario aspira a convertirse en el primer productor mundial de muebles de baño, reforzando su posición de liderazgo en el mercado español.

SOCIOS FINANCIEROS ha sido asesor financiero en exclusiva de los accionistas de RGIB en la transacción.