Venta de LAVOLA a ANTHESIS CONSULTING GROUP

Febrero 2019: Fundada en 1981 en Barcelona, Lavola es una compañía de servicios profesionales especializada en soluciones de consultoría, comunicación y educación dentro del sector de la sostenibilidad. Con presencia en España, Andorra y Colombia, Lavola ha realizado más de 1.000 proyectos a más de 400 clientes públicos y privados, incluyendo reconocidas multinacionales y organismos públicos regionales.

Anthesis es un grupo inglés con presencia en Europa (Alemania, UK, Irlanda, Italia, Finlandia y Suecia), Norte América (EE.UU. y Canadá), Oriente Medio y Asia-Pacífico (China y Filipinas) especializado en servicios y soluciones de consultoría sostenible. El grupo está liderado por Stuart McLachlan, antiguo máximo responsable de la división medioambiental de la multinacional WSP Group).

Anthesis está llevando a cabo la creación de un grupo global mediante la adquisición de compañías locales que permitan ampliar su presencia geográfica (+10 adquisiciones desde 2013). La adquisición permite a Anthesis entrar en el mercado español y colombiano, e incorporar a su proyecto un grupo de profesionales, una cartera de clientes y una marca de reconocido prestigio en el nicho de la sostenibilidad.

SOCIOS FINANCIEROS ha sido el asesor financiero en exclusiva de los accionistas de Lavola en la identificación de potenciales inversores, negociación y cierre de la transacción.