VISTA EQUITY PARTNERS ha cerrado la adquisición de ACCELYA a WARBURG PINCUS

Diciembre 2019: Accelya, uno de los proveedores líderes a nivel global de plataformas tecnológicas, software y servicios para la industria del transporte aéreo ha sido adquirida por Vista Equity Partners a Warburg Pincus.

Accelya ofrece soluciones tecnológicas modulares para las compañías aéreas. Lleva más de 40 años respondiendo a las necesidades del sector de servicios críticos en sus funciones financieras, comerciales, de gestión de cargo y de análisis de datos. Cuenta con más de 200 aerolíneas clientes y tiene operaciones en 14 países con más de 2.500 empleados.

Vista Equity Partners es una firma de gestión de activos líder con más de 52 mil millones de dólares de capital comprometido, enfocada en inversiones en empresas de software o con alto componente tecnológico de gestión de datos. La adquisición de Accelya por Vista es la primera que realiza desde su fondo de capital permanente Vista Equity Partners Perennial, que tiene como estrategia la inversión a largo plazo en empresas de software con posiciones de liderazgo en la gestión integral de procesos para sectores específicos y con duraderas perspectivas de crecimiento mediante el desarrollo de productos y de nuevas funcionalidades.

SOCIOS FINANCIEROS asesoró al equipo gestor de Accelya en todos los aspectos relacionados con el diseño y la negociación de su reinversión en la compañía y en el plan de incentivos, un papel que ya desempeñó en 2017 en el momento de la adquisición de la compañía por parte de Warburg Pincus.